La terapia de pareja es el tratamiento psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación cuando surgen conflictos relacionados con la comunicación, la convivencia, la intimidad o cualquiera de los problemas específicos de la relación sentimiental.

Cuando la relación de pareja empieza a deteriorarse y ya no se conoce que solución emplear ante los conflictos, es el momento de plantearse la terapia de pareja.  Normalmente, uno de los dos miembros es quien decide acudir al especialista en busca de ayuda y el otro acepta el compromiso y el intento de cambiar aquellas cosas que pueden estar siendo fuente de problemas. Es importante en este tipo de pareja, que sean los dos los que acudan juntos a la consulta  que ambos estén dispuestos a colaborar, ya que si no, es muy complicado que el tratamiento resulte eficaz.

El objetivo principal será ayudar a que las parejas desarrollen nuevas respuestas y actividades para que puedan interactuar de modo mas efectivo y satisfactorio en las áreas de su relación, siempre desde el punto de vista de la capacidad de solucionar problemas juntos y dispuestos a abandonar los antiguos patrones que hacen que el problema se mantennga y dar a los miembros de la pareja la oportunidad de experimentar nuevas conductas que lleven a resultados positivos y diferentes. Es importante asistir a la pareja en el desarrollo de estrategias efectivas de solución de problemas, así como enfatizar y movilizar aquellas fortalezas que presenta la relación para que tengan esos recursos en los momentos más difíciles. Valorar en qué momento no parecen las dificultades y qué es lo que ellos hacen para tener estas excepciones y de qué forma se perciben si el problema desaparece, además de afianzar la intimidad y observar las expectativas que ambos miembros tienen de la relación son variables importantes a tener en cuenta que se trabajan desde la terapia.

Las sesiones tienen una duración aproximadamente de una hora y media y la tarifa correspondiente es de 80€ sesión*. La frecuencia de las sesiones depende del objetivo que se quiera trabajar.

*tarifa actualizada 2018