Seulki_Heidelberg

El objetivo principal de nuestro servicio es procurar el bienestar de las personas y mejorar su calidad de vida. Para ello ofrecemos herramientas que permitan afrontar los conflictos de forma constructiva, favoreciendo una relación más saludable con el entorno.

Desde nuestra perspectiva, concebimos la psicología como el medio para ayudar a las personas a identificar sus dificultades y facilitar el desarrollo de estrategias y habilidades para superarlas. Igualmente, ayudamos al crecimiento y la mejora personal, así como a establecer objetivos que ayuden a las personas a lograr sus metas.

Las herramientas de psicoterapia utilizadas se basan fundamentalmente en técnicas de terapia cognitiva y de terapia conductual, combinadas con otras herramientas. Trabajamos también con EMDR,  en los casos en los que sea necesario un abordaje más profundo del conflicto, o con la Terapia Breve Centrada en Soluciones.  Todas estas herramientas están destinadas a personalizar el tratamiento de quien acude a consulta y se complementan con ejercicios terapéuticos que se desarrollan de forma personal entre sesiones.

La terapia cognitivo-conductual, se centra en la idea de que nuestros pensamientos son aprendidos desde la infancia y a través de ellos describimos lo que nos ocurre. Son filtros que nos hacen ser más o menos optimistas, críticos, miedosos, etc. ya que median entre  la realidad objetiva y nuestra propia realidad.  Con esta herramienta vemos los cambios que hay que hacer en nuestros esquemas cognitivos para poder observar la realidad de una forma diferente.

EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es una herramienta terapéutica desarrollada en 1987 por Francine Shapiro. Esta técnica aborda las dificultades emocionales generadas por experiencias difíciles o traumáticas en la vida de las personas. Con ella se pueden trabajar desde fobias, ataques de pánico, muerte o duelos. Además nos ayuda a profundizar en el origen del suceso inicial, cuando es necesario, y  facilita una resolución más rápida del conflicto.

La Terapia Breve Centrada en Soluciones ( Brief Family Therapy Center, 1980) tiene como  principal enfoque el cambio de una forma de pensamiento lineal (causa-efecto) a uno sistémico (sistemas, subsistemas y sus interacciones); es decir, no se centra sólo en la persona y su problema de forma aislada, sino dentro de su contexto y en quienes le rodean.  Esta escuela se focaliza en las soluciones posibles, los mantenedores actuales del problema y los cambios necesarios para llegar a una resolución efectiva y rápida de la problemática.

En psicoterapia, la confidencialidad es uno de los pilares principales del trabajo terapéutico. Todo lo desarrollado en las sesiones será tratado con total privacidad, incluidos los aspectos relacionados con terapia de pareja, cuando las sesiones sean individuales.

Nuestra atención está especializada y dirigida a:

  • Adultos: problemas psicológicos y atención a estados adaptativos.
  • Niños: alteraciones del estado de ánimo, problemas de conducta y dificultades en el aprendizaje.
  • Familias: problemas de relación entre los miembros de la familia.
  • Solución de conflictos y mejora de la comunicación de parejas.
  • Crecimiento y mejora personal.
  • Psicología de la Salud: adaptación a enfermedades crónicas y mejora de hábitos saludables.

Además, periódicamente llevamos a cabo talleres teórico-prácticos que facilitan a todas las personas interesadas en la mejora personal, familiar o de pareja, acercarse al mundo de la psicología y sus técnicas.

Los talleres llevados a cabo en la actualidad, estan disponibles en el siguiente link:  TALLERES PSICOLOGÍA